Comunicados

Cuba, refugio de vida

Estreno a través de Naturaleza

 

Domingo 12 de julio, a las 17 h

 

En las Antillas existe una isla que, además de su enorme riqueza cultural, conserva también áreas vírgenes de alto valor ecológico. Aquí la vida silvestre protegida sirve de testimonio para saber cómo era ese territorio durante la época de los dinosaurios: Cuba, un paraíso tropical y un jardín del edén en el que habitan especies vegetales y animales únicas.

 

Ciudad de México, a 10 de julio del 2020. Dentro de la campaña Contigo en la distancia de la Secretaria de Cultura, Canal 22 estrena el documental Cuba, refugio de vida, programa en el que se explora esta región de América Central, cuyos factores como el clima tropical, el aislamiento natural y una geología muy particular han convertido a Cuba en un paraíso extraordinario de fauna y flora.

 

Durante la emisión se podrán conocer los espacios naturales protegidos de la mayor de las islas que cierran el mar Caribe, los cuales son todavía desconocidos para la mayoría. Algunos de los sitios que sirven como muestra del excelente estado de conservación de espacios naturales protegidos son la Ciénaga de Zapata, una de las mayores reservas de cocodrilos del mundo, y el archipiélago de los Jardines de la Reina, zona privilegiada de arrecifes coralinos que rodean a los pequeños cayos.

 

Desde el bosque tropical húmedo hasta los manglares de la costa, se observarán especies únicas producto exclusivo de la naturaleza cubana: reptiles como cocodrilos, camaleones y serpientes; mamíferos como los murciélagos; algunas aves como flamencos y colibríes; y varias especies de insectos.

 

 

Más información:

www.canal22.org.mx

Sala de prensa

Coordinación de Información y Sala de Prensa

comunicacion.social@canal22.org.mx