Comunicados

Fechas que hicieron historia

Estreno, martes, a las 17 h

 

A partir del 7 de julio

 

El 3 de abril del 33, el 13 de junio del 323, el 24 septiembre del 622, el 20 de junio de 1789, el 6 de agosto de 1945 y el 11 febrero de 1990 son, junto con algunas otras fechas, momentos precisos en los que la historia de la humanidad cambió y dio un nuevo rumbo político, religioso, cultural y social. Esta serie documental muestra de manera dinámica y audaz aquellos hechos que cambiaron al mundo.

 

Ciudad de México, a 6 de julio del 2020. Dentro de la campaña Contigo en la distancia de la Secretaria de Cultura, Canal 22 estrena la serie documental Fechas que hicieron historia, una producción de Arte France, dirigida por Van Waerebeke.

 

A lo largo de 10 episodios el historiador Patrick Boucheron entreteje disciplinas como la historia, el arte, la arqueología y la literatura para realizar una lectura vibrante y sensible del pasado y de fechas en el imaginario colectivo que fueron parteaguas en la historia universal. Desde la muerte de Cristo o la de Alejandro Magno, la destrucción de Pompeya o el considerado año 1 para el islam; pasando por la peste negra, el fin de la Edad Media, la caída de Angkor y el juramento del Jeu de Paume; hasta el bombardeo a Hiroshima o la liberación de Nelson Mandela, son los temas y sucesos que se desmenuzarán cada semana.

 

En la primera emisión se abordará el 1492, año en el que históricamente se considera que finalizó por completo la Edad Media y dio comienzo la modernidad, posterior al Renacimiento. En seguida el historiador pondrá sobre la mesa uno de los momentos más importantes para la comunidad cristiana y de gran controversia para la historia de la humanidad: la muerte de Cristo, fechada el 3 de abril del año 33.

 

Las mejores series documentales por Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

 

Más información:

www.canal22.org.mx

Sala de prensa

Coordinación de Información y Sala de Prensa

comunicacion.social@canal22.org.mx