Comunicados

Leonardo, el hombre que salvó la ciencia

A través de A ciencia cierta

Estreno, viernes 3 de julio, a las 18 h

 

Autor de grandes obras pictóricas como La Gioconda y La última cena, Leonardo da Vinci fue no sólo un artista de la pintura, sino que fue también músico y escritor, pero es su faceta de hombre de ciencia la que más fascinación causa. En este documental se muestra a Leonardo como precursor de los grandes inventos de la era moderna.

 

Ciudad de México, a 2 de julio del 2020. Dentro de la campaña Contigo en la distancia de la Secretaria de Cultura, Canal 22 estrena el documental Leonardo, el hombre que salvó la ciencia en el que se examinan dibujos de sus ideas e inventos más famosos, algunos de los cuales remontan su creación original a la antigua Grecia, mientras que otros fueron producto de los inventos científicos de la era dorada del aprendizaje islámico.

 

La premisa del programa plantea si Leonardo, al reinventar la tecnología antigua, despertó un renovado interés en la experimentación científica perdida en Europa durante la Edad Media hasta el Renacimiento. De algunos de sus bocetos, encontrados en sus cuadernos, han surgido algunos de los artefactos más modernos, como el traje de buzo, las grúas, las ametralladoras y máquinas voladoras como el paracaídas.

 

Aunque aparenta ser el inventor de estos objetos, el documental desmenuza lo que en realidad fueron ideas originales que precedieron a Da Vinci, pero fue él el primero en crear planos y un método de construcción de estos, planteando así lo que ahora se conoce como método científico.

 

¿Era Leonardo un genio o un imitador?, ¿un profeta que anticipó la era moderna 500 años atrás?, ¿cuál es la explicación de su grandeza como hombre de ciencia? Son algunas de las preguntas que el largometraje, perteneciente a la serie Secretos de los muertos, tratará de responder.

 

Más información:

www.canal22.org.mx

Sala de prensa

Coordinación de Información y Sala de Prensa

comunicacion.social@canal22.org.mx