Comunicados

Causas corrientes de un cuadro clínico

Estreno

 

Lunes 22 de junio, 23:30 h

 

Ciudad de México, a 19 de junio del 2020. Canal 22, en el marco de la Campaña contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura, estrena el cortometraje Causas corrientes de un cuadro clínico (México, 2016) del director mexicano Julián Hernández, el cual formó parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia y de Shorts México en el 2016.

 

En el filme, María, actriz, se encuentra interpretando a Antígona para una versión cinematográfica de la tragedia clásica y de regreso a casa, siente que está siendo perseguida, esto a raíz de un video que subió a redes sociales en el que critica al gobierno e insta a las personas a actuar contra la impunidad. El miedo constante por sentirse asediada la desmejora en poco tiempo y su novio Irving, la persona más cercana a ella, parece no comprenderla, e incluso, demerita sus ideales políticos y sociales. Un día, María desaparece y, tras recibir una llamada, Irving se sitúa de golpe del lado de los que buscan sin tregua.

 

En este cortometraje actúan Giovanna Zacarías (María), Axel Arenas (Irving), Baltimore Beltrán y Norma Pablo. El guion fue escrito por Julián Hernández y Emiliano Arenales Osorio. La fotografía corrió a cargo de Alejandro Cantú y la música, de Arturo Villela Vega.

 

 

Más información:

www.canal22.org.mx

Sala de prensa

Coordinación de Información y Sala de Prensa

comunicacion.social@canal22.org.mx (+5255) 5544 9022 Ext. 3047