Comunicados

Miradas de dos jóvenes mexicanos en el cine

A través de Cine-secuenciaS
Jueves 7 de mayo, 9:30 pm

 

Esta semana, dos jóvenes mexicanos que se están abriendo paso en el séptimo arte explican el proceso de filmación de sus respectivas cintas, los retos que implicaron y las satisfacciones que les han dejado. Jueves 7 de mayo, 9:30 pm.


 

México, D.F., a 6 de mayo de 2015. En la nueva emisión de Cine-secuenciaS de Canal 22, se presenta un detrás de cámaras de La Atlántida, cinta dirigida por Bárbara Ochoa que aborda temas como la asexualidad y el duelo.

Durante el programa, la egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) explica por qué decidió trabajar con actores de larga trayectoria y debutantes. Para conocer más sobre el tema, los histriones Carmen Beato, Andrés Lupone, José Rubén Pablos y Alejandra Cárdenas hablan sobre sus personajes en la cinta.

Por otra parte, David Pablos, ex director de 20 y más por el arte, serie producida por Canal 22 con apoyo del FONCA, platica de su más reciente proyecto cinematográfico, Las elegidas, el cual fue seleccionado para participar en el 68º Festival Internacional de Cine de Cannes, en la sección Una cierta mirada.

¿Dónde surgen las ideas para escribir el guion?, ¿qué implica el título de un filme?, ¿cuáles son los retos de realizar una película de corte naturalista? y ¿cómo se eligen las locaciones para estas? Son algunas de las preguntas que los realizadores responden a lo largo del capítulo.

Cine-secuenciaS, programa realizado en coordinación con el Instituto Mexicano de Cinematografía, muestra el rodaje de documentales, cortos y largometrajes, así como los múltiples oficios que involucra este quehacer artístico, además de ofrecer un panorama actual de festivales y eventos especiales.◙