Comunicados

Canal 22 presente en la MUNIC 2020

Ciudad de México, a 18 de junio del 2020. En el marco de la campaña Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura, Canal 22 anuncia su participación en la V Muestra Nacional de Imágenes Científicas, MUNIC 2020, con la cápsula El hombre en la Luna y el programa Sueños y pesadillas en tiempos de pandemia de la revista de ciencia y pensamiento La oveja eléctrica.

 

La Muestra Nacional de Imágenes Científicas es una iniciativa que busca promover la creación y difusión de la cultura científica y tecnológica en México a través de contenidos audiovisuales para la investigación, educación, comunicación y divulgación de la cultura científica y tecnológica. La convocatoria de este año fue lanzada por la Dirección General de la MUNIC en colaboración con la Filmoteca de la UNAM y la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC) el pasado mes de marzo y los contenidos audiovisuales sobre ciencia y tecnología seleccionados serán proyectados por la Filmoteca del 26 al 30 de agosto de este año.

 

Dos producciones del Canal Cultural de México forman parte de esta Muestra, la primera de ellas, la cápsula animada El hombre en la Luna, en la que se relatan brevemente los antecedentes de la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética durante la Guerra Fría, así como la anécdota de la llegada del Apolo 11 a la Luna, cuya tripulación estuvo conformada por los astronautas Neil Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin. Esta cápsula formó parte de la programación especial que Canal 22 transmitió en el marco de los 50 años del alunizaje en julio del 2019.

 

El segundo de los contenidos de Canal 22 que se exhibirá en la MUNIC 2020 es el episodio Sueños y pesadillas en tiempos de pandemia del emblemático programa de divulgación científica La oveja eléctrica que conduce José Gordon. En esta emisión, el conductor conversa con el médico y escritor Jesús Ramírez Bermúdez, director de la Unidad de Neuropsiquiatría del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de México, acerca de por qué se han cuadruplicado las búsquedas en internet de las palabras “sueños raros” durante la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2. El especialista explica cómo estas coincidencias tienen relación con los vasos comunicantes entre los sueños y la realidad en medio del contexto de la contingencia sanitaria. Asimismo, se habla acerca de los sueños premonitorios, pesadillas vinculadas al estrés de la cuarentena y la neurociencia del sueño, al tiempo que se revela la relación entre los sueños y la creatividad como reducto de libertad en los espacios más íntimos.

 

 

Más información:

www.canal22.org.mx

Sala de prensa

Coordinación de Información y Sala de Prensa

comunicacion.social@canal22.org.mx (+5255) 5544 9022 Ext. 3047