Comunicados

El código de vestimenta de la naturaleza ¿quién usa qué y por qué?

Domingo 31 de mayo, a las 16:00 h

 

Desde pequeños insectos hasta los mamíferos más grandes del planeta, tienen piel, plumas, pelaje o armaduras que los protegen de climas extremos o de ser devorados por sus depredadores. La naturaleza viste a cada uno de los integrantes del reino animal con la ropa adecuada para su supervivencia y este programa revela los secretos que esconden cada una de sus vestimentas.

 

Ciudad de México, a 29 de mayo del 2020. En el marco de la campaña Contigo en la distancia promovida por la Secretaria de Cultura, Canal 22 estrena el documental El código de vestimenta de la naturaleza, ¿quién usa qué y por qué? en el que la naturaleza hace gala de los auténticos atuendos que le sirven de protección a la fauna del planeta.

 

A lo largo de una hora, el programa muestra que toda criatura viviente, desde la pequeña ameba hasta la majestuosa ballena azul, necesita un abrigo adecuado y cómo la propia naturaleza hace todo lo posible para proporcionar a todos los animales ese vestuario idóneo.

 

Así, el documental juega con los términos usados en la industria de la moda para referirse a las capas superiores que protegen a las especies animales del clima y de otros depredadores: desde armaduras resistentes a los golpes como las de los crustáceos o escarabajos, hasta pieles delgadas y permeables como las de las ranas y salamandras.

 

De este modo, se podrá observar desplegar a la naturaleza una creatividad impresionante en términos de vestimenta y se verá desfilar al pangolín en la sabana africana con su extravagante traje de protección, el cual incluso los leones no logran traspasar; además las pulgas de agua crean rápidamente armaduras según quién las amenace; y el pez cola de lira puede cambiar de sexo de acuerdo a sus colores.

 

Además, se mostrará que cada temporada del año también tiene su colección única en el reino animal; en primavera, los pájaros combatientes crean collares imponentes y pelucas de plumas para impresionar y seducir. Por otro lado, durante el verano, es importante mantenerse fresco y la naturaleza presenta la vestimenta funcional más brillante.

 

 

Más información:

www.canal22.org.mx

Sala de prensa

Coordinación de Información y Sala de Prensa

comunicacion.social@canal22.org.mx