Comunicados

Matria, una retrospectiva de la historia familiar

Conduce: José Antonio Fernández
Invitado: Fernando Llanos
Jueves 7 de mayo, 9 pm

 

Los deseos de conocer sobre su pasado llevaron al cineasta Fernando Llano a la realización de un documental en el que descubrió secretos de su linaje. Jueves 7 de mayo, 9 pm


 

México D.F., a 5 de mayo de 2015. Canal 22, a través de Pantalla de cristal, presenta al cineasta Fernando Llanos quien platica sobre su más reciente proyecto Matria, charros contra nazis y otros secretos.

Durante la emisión, el también escritor, comenta los motivos que lo llevaron a realizar una cinta dedicada al pasado de su abuelo Antolín Jiménez, con la intención de saber más sobre su vida como revolucionario, empresario, masón y político.

En el desarrollo del programa, el director del largometraje habla del extenso trabajo de investigación que realizó a partir de los más de 700 documentos y fotografías del acervo histórico de su antecesor, así como los obstáculos a los que tuvo que enfrentarse durante los cuatro años de la producción del filme.

Fernando Llanos es curador, productor, videasta y dibujante. Egresó de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, con especialización en video y estudió Artes Gráficas en Florencia, Italia. Su película Matria, charros contra nazis y otros secretos fue galardonada en los Premios Pantalla de Cristal por Mejor Largometraje Documental.

Pantalla de cristal es un programa dedicado al mundo del video que presenta las más diversas tendencias, estilos, géneros y formatos de la producción audiovisual en nuestro país.◙