Comunicados

Silvia Lemus presenta nuevas personalidades en Tratos y retratos

Capítulo de estreno: Jorge Castañeda
Todos los miércoles, 8:30 pm, a partir del 6 de mayo

 

El escritor y profesor, Jorge Castañeda, habla de su libro Amarres perros, autobiografía en la que rememora su trayectoria en la vida política, intelectual y social del país. Todos los miércoles, 8:30 pm, a partir del 6 de mayo.


 

México, D.F., a 4 de mayo de 2015. Desde 1993, el programa Tratos y retratos de Canal 22, ha sido transmitido ininterrumpidamente, dando espacio a intelectuales, escritores, artistas, pensadores y creadores, entre otros, para hablar de su trayectoria, así como de su proceso creativo.

La emisión es encabezada por la periodista Silvia Lemus, quien a través de los años ha conversado con invitados de renombre nacional e internacional. Esto le valió que en 2012, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), reconociera al programa como Patrimonio Documental Mundial y lo incorporara al registro Memoria del Mundo de México.

En esta ocasión, para iniciar con la transmisión de estrenos 2015, la conductora platica con Jorge Castañeda, politólogo mexicano que abundará en el proceso creativo de Amarres perros, autobiografía en la que revela detalles de su entorno íntimo, familiar y profesional, así como de personajes en la vida nacional e internacional.

Entre otros invitados, Silvia Lemus también contará con la presencia de Basia Batorska, artista plástica y autora de la muestra Todos los mares; Rosa Beltrán, escritora, ensayista y catedrática mexicana; Emilio Lledó, filósofo y académico de la RAE, distinguido con el Premio Nacional de las Letras Españolas; el poeta Diego Doncel, Premio de Novela Café Gijón, y el escritor Javier Pastor.

Tratos y retratos se ha transmitido de forma ininterrumpida por más de 15 años, presentando entrevistas con un gran número figuras clave en la política y las artes.◙