Comunicados

Godunov

Serie basada en la obra de Aleksandr Pushkin

 

Estreno, domingos a las 21 h

 

A partir del 12 de abril

 

Boris Godunov fue consejero de Iván el Terrible, se le inculpó de asesinar a un heredero al trono, destacó como regente de Rusia y se convirtió en el primer zar electo por el pueblo. Tanto las glorias que Godunov obtuvo para la Rusia del siglo XVI, como los escándalos que estuvieron unidos a su nombre se retratan en esta serie de estreno.

 

Ciudad de México, a 9 de abril del 2020. Canal 22 estrena la serie histórica Godunov, una producción televisiva del 2018 de la VGTRK, la compañía de radiodifusión pública de Rusia, la cual aborda la vida de Boris Godunov, personaje crucial en la historia del zarismo ruso.

 

A lo largo de 16 capítulos, esta producción retrata la Rusia del siglo XVI, tiempo en el que aquel reino vivió una etapa problemática tras la muerte de Iván IV, también conocido como Iván el Terrible, resultado de conspiraciones de la nobleza, levantamientos populares y de las invasiones de las tribus de Crimea. En este contexto destacó la figura de Boris Godunov, un hombre de origen tártaro que inició su carrera política en la corte de Iván el Terrible, emparentó con la nobleza boyarda, se ocupó de la administración del reino ruso durante el gobierno de Teodoro I y a la muerte de éste fue designado zar.

 

La figura de Godunov estuvo marcada por algunos escándalos, como la misteriosa muerte del infante Dmitri Ivánovich, uno de los presuntos herederos al trono tras la muerte de Iván IV; este hecho sirve de línea argumental para la trama de esta serie que recorre las peripecias de la vida íntima y pública de este personaje, que pasó a la historia como un soberano sabio y ejemplar, cuyo nombramiento implicó el fin del reinado de la dinastía Riúrik y el hecho de que por primera vez el pueblo y el clero ruso elegían a su zar: Boris I de Rusia.