Comunicados

La pasión del Prado

Jueves 2 abril, a las 18 h

 

Retransmisión, viernes 3 abril, a las 3 h

 

En pleno corazón de Madrid se encuentra el llamado Triángulo del Arte, conformado por el Museo Thyssen, el Museo Reina Sofía y el Museo del Prado, este último, que es el más conocido, alberga uno de los mayores tesoros pictóricos del mundo. Con más de 9 mil obras, en esta catedral del arte conviven de forma armónica el trabajo de maestros de la pintura como Velázquez, el Greco o Goya. La pasión del Prado es un documental que muestra un recorrido a través de este imprescindible recinto.

 

Ciudad de México, a 1 de abril del 2020. A través de la señal de Canal 22 se estrena el documental La pasión del Prado, el cual invita al espectador a conocer alrededor de 400 obras maestras que se encuentran expuestas en el Museo Nacional del Prado. A lo largo de esta transmisión se revela un viaje por la historia de Europa en el que se conoce la evolución del arte, sus corrientes, técnicas y visión del mundo.

 

Así, a través cada pintura, este documental recorre la historia del arte, desde la Edad media hasta el siglo XX. Sin embargo, no sólo expone el arte realizado en cada época, sino que muestra lo mejor que se produjo durante estos siglos. De esta manera se abordan temas de gran importancia, como la influencia del renacimiento italiano en la técnica y temáticas con las que se desarrolló gran parte del arte europeo.

 

Igualmente, y ya que este museo es uno de los lugares más representativos de España, en esta emisión se ahonda a través de cada artista y su obra la evolución de este país, desde el esplendor de su imperio hasta su decadencia. Se muestra también cómo la política se inmiscuyó en el arte gracias al mecenazgo; cómo fueron avanzando las corrientes y formas de pintar y expresar el mundo a la par de los imperios y gobiernos; además del papel que tuvo la iglesia como institución y la religión como tema en el arte. 

 

Asimismo, durante el programa se presenta a aquellos pintores que lograron trascender su tiempo e hicieron de su obra un canon en el arte de Europa y de todo el mundo. Por medio de una breve semblanza de cada creador y una explicación del cómo su trabajo impactó en la Europa de su tiempo se muestra la obra de artistas como el Bosco, Tiziano, el Greco, Velázquez y Goya.   

 

 

Más información:

www.canal22.org.mx

Sala de prensa

Coordinación de Información y Sala de Prensa

comunicacion.social@canal22.org.mx (+5255) 5544 9022 Ext. 3047