Comunicados

Esto es arte, el mundo del arte a través de las emociones

Conducida por Ramón Gener

 

A través de Series estelares

 

Estreno, sábado 28 de marzo, a las 21 h

 

Celos, culpa, deseo, locura, miedo, soledad, valentía, dolor, vanidad, empatía, fe, humor, odio y melancolía son solo algunos de los temas y emociones que caracterizan la esencia de la naturaleza humana.

 

Ramón Gener realiza un recorrido por la historia del arte para transmitir la pasión, el conocimiento y la magia de diversas manifestaciones para visibilizar los sentimientos y comprender las sensaciones que provocan.

 

Ciudad de México, a 26 de marzo del 2020. De la mano del divulgador artístico Ramón Gener, llega a la pantalla de Canal 22 la serie documental Esto es arte, producción en la que las emociones son los ejes temáticos para explicar vertientes de la historia del arte.

 

Celos, culpa, deseo, locura, miedo, soledad, valentía, dolor, vanidad, empatía, fe, humor, odio, vergüenza, desamor, alegría, emoción, empatía, obsesión, rebeldía, curiosidad, inspiración, melancolía y éxtasis serán los temas que titulan cada episodio, a través de los cuales se recorre la historia del arte y se invita a la audiencia para que descubra las razones por las que le emociona una pintura, un libro, una película o una canción; todo esto apoyado en un lenguaje ágil y una propuesta visual atractiva, didáctica y dinámica. 

 

Todas estas emociones son guiadas a través de las piezas maestras de artistas como Vincent van Gogh, Miguel Ángel, Salvador Dalí, Francisco de Goya, Gustav Klimt, Leonardo da Vinci, Sandro Botticelli, Diego Velázquez, Caravaggio, El Greco, Claude Monet, Amedeo Modigliani, Gian Lorenzo Bernini y Rembrandt, entre otros.

 

En el primer capítulo, se hace una comparación de los métodos modernos para alcanzar el éxtasis, como el uso del MDMA, o las viejas técnicas usadas por los griegos en las fiestas en honor a Dionisio. En esta búsqueda de lo más arrebatada a través del arte, se recorre lugares como la iglesia de Santa María Asunta en la isla de Torcello, donde el color dorado, que representa el color de Dios, lo predomina todo; la capilla de Santa Cecilia de Montserrat, donde se charla con Sean Scully, pintor estadounidense, quien cree que cualquier color puede provocar llanto; y en Roma, donde se disfruta de la obra de Bernini, que consiguió trabajar con el mármol texturas que nadie había conseguido antes.

 

Por otro lado, también será a través de un viaje con la música que se puede llegar al éxtasis, en esta ocasión escuchando las Variaciones Golderg, interpretadas por los virtuosos hermanos Jussen, y una sobrecogedora versión de El poema del éxtasis, de Scriabin, interpretada por la Orquesta Sinfónica del Vallès.

 

 

Más información:

www.canal22.org.mx

Sala de prensa

Coordinación de Información y Sala de Prensa

comunicacion.social@canal22.org.mx (+5255) 5544 9022 Ext. 3047