Comunicados

Felipe Ángeles, obra dramática de Elena Garro

Un estreno de Escenarios

 

Sábado 28 de marzo, a las 16 h

 

Un consejo de guerra declaró al general idealista y humanista, Felipe Ángeles, traidor de la Revolución mexicana y fue sentenciado a muerte. Esta dramaturgia de Elena Garro denuncia este episodio posrevolucionario y busca reivindicar la figura del caudillo villista.

 

Ciudad de México, a 26 de marzo del 2020. En el marco del Día Mundial del Teatro, el Canal Cultural de México estrena en Escenarios Felipe Ángeles, una obra de teatro escrita por Elena Garro y puesta en escena durante noviembre y diciembre del 2019 en el Teatro Reforma Juan Moisés Calleja del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

En Felipe Ángeles, obra situada en los primeros años del México posrevolucionario, la escritora mexicana narra la historia del general villista Felipe Ángeles, quien lideró tropas de la División del Norte durante el conflicto armado y fue sometido a un juicio sumario por órdenes de Venustiano Carranza en 1919, el consejo de guerra lo declaró culpable de traición a la Revolución y fue sentenciado a morir fusilado. La dramaturgia busca reivindicar la figura del general, quien profesaba ideales humanistas.

 

La puesta en escena fue dirigida por Rodolfo Guerrero, con asesoría artística del Centro Cultural Helénico y la Compañía Nacional de Teatro. El elenco está conformado por más de 20 actores, entre los que se encuentran Rodolfo AriasRaymundo GarduñoLarick HuertaWaldo Facco y Alejandro Navarrete. La escenografía fue diseñada por Jesús Hernández, la música es de autoría de Rodrigo Filomarino y el vestuario de la época es de Carlo Demichelis.

 

Más información:

www.canal22.org.mx

Sala de prensa

Coordinación de Información y Sala de Prensa

comunicacion.social@canal22.org.mx (+5255) 5544 9022 Ext. 3047