Comunicados

La ambición de poder en El juego de los insectos

Un estreno de Escenarios

 

Con la presentación de Gerardo Kleinburg y José Areán

 

Sábado 15 de febrero, a las 16:00 h. (Señal 22.1) y 18:00 h. (Señal 22.2)

 

Un vagabundo, desencantado del mundo humano, viaja al mundo de los insectos para encontrarse con que también entre ellos existen el vicio y la corrupción, éste es el tema central de la ópera El juego de los insectos.

 

Ciudad de México, a 13 de febrero del 2020. A través de Escenarios, espacio dedicado a presentar lo más destacado de las artes escénicas y los festivales más importantes de México y el mundo, el Canal Cultural de México estrena El juego de los insectos, una ópera del compositor mexicano Federico Ibarra Groth con libreto de la dramaturga mexicana Verónica Musalem, basada en la obra homónima de los escritores checos Karel y Josef Čapek.

 

Montada en la Sala Principal del Palacio de Bellas bajo la dirección de Claudio Valdés Kuri, esta ópera en dos actos narra la historia de un vagabundo que, cansado del egoísmo y destrucción propias del mundo humano, decide ir al bosque para adentrarse en el mundo de los insectos, pues piensa que ellos serán mejores. Para su sorpresa, se encontrará con que también en ese mundo existen jerarquías y malos tratos, y que también ahí se ambiciona el poder.

 

Al caer en cuenta de que no importa a dónde vaya, no logrará huir del sistema y de sus reglas, este vagabundo decide iniciar el cambio en su propia persona y servir de ejemplo para incentivar a los demás a cambiar sus conductas y propiciar un mundo más armónico. 

 

Este montaje cuenta con el protagónico del actor mexicano Joaquín Cosío, acompañado por 17 solistas y la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes.

 

 

Más información:

www.canal22.org.mx

Sala de prensa

Coordinación de Información y Sala de Prensa

comunicacion.social@canal22.org.mx (+5255) 5544 9022 Ext. 3047