Comunicados

Una historia de venganza, orgullo y celos en El trovador

A través de Escenarios
Sábado 2 de mayo, 4 pm

 

Esta semana, Gerardo Kleinburg y José Areán presentan un espectáculo protagonizado por uno de los tenores de mayor prestigio a nivel internacional: Ramón Vargas. Sábado 2 de mayo, 4 pm.


 

México, D.F., a 29 de abril de 2015. Escenarios de Canal 22 transmite El trovador, ópera del compositor italiano Giuseppe Verdi, que tuvo lugar en el Palacio de Bellas Artes.

Bajo la dirección de Enrique Patrón de Rueda, Ramón Vargas y la suiza Joanna Parisi, estelarizan esta puesta en escena que explora los sentimientos humanos como el odio, el rencor y el amor.

Marico es un gitano, quien fue secuestrado cuando era niño como parte de una venganza en contra de su familia. Años después, él se enfrenta con el Conde de Luna, por el amor de una bella campesina. No obstante, ambos desconocen que son hermanos.

Al finalizar esta emisión, el televidente podrá disfrutar El laberinto de la soledad, pieza orquestal compuesta por el jalisciense Juan Pablo Contreras, inspirada en el libro homónimo de Octavio Paz. En esta ocasión, el concierto fue interpretado por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Escenarios, tu entrada libre a lo mejor de la danza, música y artes escénicas.◙