Comunicados

La vigencia de la teoría darwinista en Tras la huella de Darwin

Estreno

 

Miércoles 12 de febrero, a las 19:00 h. (señal 22.1) y 21:00 h. (señal 22.2)

 

Retransmisión: domingo 16 de febrero, a las 17:00 h.

 

¿Cómo Charles Darwin y sus teorías evolutivas ayudaron a descifrar un crimen médico? El mediático Caso Maeso en la década de los 90, donde se acusó a un anestesiólogo por haber contagiado a 275 personas de Hepatitis C, tuvo su resolución en los principios propuestos por Darwin en su libro El origen de las especies. Miércoles 12 de febrero, a las 19:00 h.

 

Ciudad de México, a 11 de febrero de 2020. En el marco del 211 aniversario del natalicio de Charles Darwin, el padre de la teoría de la evolución, Canal 22 estrena el documental Tras la huella de Darwin, realizado por la Universidad de Valencia y dirigido por Harmonía Carmona y Maria Sales.

 

El Caso Maeso, en el que el anestesiólogo Juan Maeso fue sentenciado en 2007 por el contagio masivo de Hepatitis C a cerca de 300 pacientes y cómo el análisis de una prueba de sangre logró comprobar su culpabilidad son el hilo conductor para evidenciar la vigencia de la teoría darwinista.

 

Para ello, se muestra a una periodista, que prepara su programa de radio, en su búsqueda por entender la relación de la teoría evolutiva y las mutaciones con la comprobación de la culpabilidad de Maeso a través de pruebas de laboratorio. Todas sus inquietudes se despejan al conocer que las respuestas se encontraban en un libro del mediados del siglo XIX, El origen de las especies, donde el naturista Charles Darwin vertió sus primeras hipótesis acerca del tronco común del que proviene la vida animal en la Tierra.

 

La investigación que se realiza es alimentada con la participación de los especialistas en el tema de la evolución Richard Dawkins, Sydney Brenner, Antonio Lazcano, Rosemary y Peter Grant, Juan Luis Arsuaga y Carmen Maté, así como de los escritores Francisco Ayala, Emma Darwin (tataranieta de Charles Darwin) y la historiadora Janet Browne.

 

 

Más información:

www.canal22.org.mx

Sala de prensa

Coordinación de Información y Sala de Prensa

comunicacion.social@canal22.org.mx (+5255) 5544 9022 Ext. 3047