Comunicados

Canal 22 estrena Puerto Padre

Dirección: Gustavo Fallas
Viernes 1 de mayo, 10:30 pm

 

Cuando el protagonista conoce su pasado reflexiona sobre las adversidades que enfrenta e intenta escapar en busca de mejores oportunidades para cumplir sus sueños. Viernes 1 de mayo, 10:30 pm

 

México D.F., a 29 de mayo de 2015. Canal 22 estrena Puerto Padre, primer largometraje del cineastaGustavo Fallas que cuenta con la actuación del mexicano, Gabriel Retes.

La historia retrata la vida de Daniel, joven que tras la muerte de su madre emprende un viaje a Puntarenas, lugar en donde sus padres vivieron, y se instala en el hotel donde trabajó su progenitora.

En el lugar descubre que la gente que lo rodea conoce más de su pasado que él mismo, pero nadie quiere darle detalle alguno. De esta forma, el protagonista descubre que hay una conexión entre el hotel y su familia, por lo que se empeña en saber que hay detrás de su historia.

La cinta fue ganadora del Premio Zenith de Plata en el Festival del Cine del Mundo de Montreal y fue premiada por Mejor Largometraje de Ficción Costarricense, Mejor Director, Mejor Guion, Mejor Actriz, Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de San José Paz con la Tierra (2013).

El filme fue dirigido por Gustavo Fallas, director, productor y guionista. El cineasta costarricense estudió cine en la Universidad de Québec, en Canadá y teatro en el Conservatorio de Castella en Madrid. Además de su labor cinematográfica, se desempeña como profesor y coordinador académico de la Nueva Escuela de Cine y Televisión de la Universidad de Véritas, Colombia.

Sus primeros acercamientos al cine fueron como actor y posteriormente comenzó a dirigir cortometrajes como La Piñata (1995), Variaciones sobre un mismo crimen (1998), Atrapar un ruiseñor (2005) y Bajamar(2009). Puerto Padre (2013) figura cómo su primer largometraje, el cual logró posicionarlo en la industria del séptimo arte a nivel mundial.◙