Comunicados

Las siete sinfonías de Sibelius

 

Un estreno de Perfil Arte

 

Jueves, a partir del 6 de febrero, a las 18:00 h. (señal 22.1) y 20:00 h. (señal 22.2)

 

Un viaje al centro de la obra del gran compositor finlandés Jean Sibelius: las siete sinfonías con las que dotó de un carácter nacional a la música de su país y que marcaron el ascenso de su carrera.

 

Ciudad de México, a 5 de febrero del 2020. Canal 22 estrena la serie Las siete sinfonías de Sibelius, un recorrido a través de la biografía de este destacado compositor finlandés y de sus sinfonías, mismas que conforman el núcleo de su obra musical.

 

A lo largo de ocho episodios, conducidos por el director orquestal finlandés Hannu Lintu, esta serie ahonda en detalles sobre la vida de Jean Sibelius, reconocido como el mejor compositor de Finlandia, como el inicio de su formación y carrera musical a los 23 años; el contexto histórico de su país que era gobernado por el zar Nicolás II a finales del siglo XIX; los viajes que hizo a las metrópolis musicales de la época como Berlín y Viena; la influencia de otros compositores como el francés Hector Berlioz o el ruso Piotr Ilich Chaikovski; el crucial papel de su consejero Axel Carpelan y la formación del carácter propio de su música, en la que logró sincretizar las tradiciones de su país con la gran tradición musical europea.

 

Además de los datos biográficos, en cada capítulo Lintu hace un análisis detallado de los movimientos que conforman cada una de las siete sinfonías del genio finlandés, seguido de la interpretación de los temas por la Orquesta Sinfónica de la Radio Finlandesa que él mismo lidera. 

 

Más información:

www.canal22.org.mx

Sala de prensa

Coordinación de Información y Sala de Prensa

comunicacion.social@canal22.org.mx (+5255) 5544 9022 Ext. 3047