Comunicados

Detrás del muro. Jaume Plensa

Estreno

 

Miércoles 5 de febrero, a las 19:00 h. (señal 22.1) y 21:00 h. (señal 22.2)

 

Retransmisión: jueves 6 de febrero, a la medianoche

 

Por Canal 22 Internacional: sábado 8 de febrero, 18:30 h. CT y 16:30 h. PT

 

Una cabeza escultórica gigante que busca hacer reflexionar al espectador sobre la construcción de muros figurados y físicos es la primicia de la más reciente obra del artista catalán, cuyas aristas son detalladas por él mismo en una entrevista. Miércoles 5 de febrero, a las 19:00 h.

 

Ciudad de México, a 4 de febrero de 2020. Canal 22 presenta el programa especial Detrás del muro. Jaume Plensa, en el que se el artista plástico, conocido por sus monumentales cabezas gigantes cuyos rostros son una réplica de seres humanos reales, ofrece una charla en la que describe el trasfondo de sus obras.

 

Durante la emisión, el también grabador habla de Behind the Walls, nombre de la efigie que se expone actualmente en el Museo Nacional de Arte (MUNAL) —la cual ha sido la más fotografiada de la ciudad de Nueva York mientras se encontraba en el Rockefeller Center—, y conversa acerca de las limitaciones de la población al no discernir entre mirar y observar lo que les rodea y cómo esta carencia de sumergirse en el interior de diversas problemáticas, confina las mentes a muros intangibles. Además, habla de cómo se diferencia su actual escultura de otras que ha realizado.

 

Asimismo, en el programa se repasan algunos aspectos técnicos de esta mega escultura de siete metros y medio, dos toneladas y elaborada con fibra de vidrio que consiste en el rostro de una mujer cubriéndose éste con ambas manos; la connotación o mensaje que quiere dar es sobre recuperar la mirada interior, volver a conectar con el interior personal en medio de este mundo tan apresurado y líquido en el que se vive.

 

 

Más información:

www.canal22.org.mx

Sala de prensa

Coordinación de Información y Sala de Prensa

comunicacion.social@canal22.org.mx (+5255) 5544 9022 Ext. 3047