Comunicados

Tierra feroz

Estreno

 

A través de Naturaleza

 

Domingos, a partir del 2 de febrero, a las 18:30 h.

 

Retransmisión: lunes, a las 18:00 h.

 

El poderío del ser humano se ve reducido a nada cuando se enfrenta a lo incontrolable: la furia de la naturaleza. La devastación que provocan los desastres naturales y la casi nula intervención que puede ejercer la humanidad frente a ellos, causan tanto terror como fascinación ¿Cuáles son las particularidades de estos siniestros y cuáles han sido los casos documentados más catastróficos? Es lo que aborda esta serie documental.  Domingos, a partir del 2 de febrero, a las 18:30 h.

 

Ciudad de México, a 31 de enero de 2020. Canal 22 estrena Tierra feroz, serie documental de la señal francesa RMC Découverte en la que expertos exploran la ciencia detrás de los desastres naturales con el objetivo de entenderlos a profundidad.

 

Con la ayuda de gráficos animados, archivo documental impresionante, entrevistas con científicos, así como testimonios de quienes sobrevivieron a algunos de estos desastres, a lo largo de 12 episodios se conocerán los aspectos que provocan los mega incendios, explosiones volcánicas, terremotos, tornados, avalanchas, tormentas, ciclones, tsunamis, inundaciones, ventiscas, desertificación y deslaves, así como los niveles de destrucción estratosféricos que dejan a su paso.

 

En el mes de febrero, se comenzará con Mega incendios donde se podrá conocer a profundidad las causas de los incendios forestales y qué condiciones los llevan a volverse devastadores, como los ocurridos en California y norte de Francia. Las sequias durante el verano, el extremo cuidado para controlar los incendios provocados y la proximidad de los bosques a las zonas urbanizadas son otras características que se abordan.

 

Explosiones volcánicas, muestra el poderío de una de las manifestaciones más espectaculares de la fuerza de la naturaleza. Para entender de dónde viene el poderío de estos gigantes de fuego, es necesario remontarse a sus origines: ¿cómo nacen los volcanes?, ¿qué función en el orden natural cumplen las explosiones volcánicas? y ¿cuál es la posibilidad de una destrucción masiva por erupción, similar a la del volcán Eyjafjöll en 2010? Son preguntas que se desglosan en la segunda emisión.

 

En el tercer episodio: vientos que alcanzan los 500 kilómetros por hora, avanzando como un tren de alta velocidad, son la potencia que adquieren los Tornados, que aunque son más propensos a suceder en los Estados Unidos (mil 200 al año) por su geografía, han comenzado a aumentar lentamente en todas partes del mundo.

 

Haití, Nepal e Italia han sido azotados en los últimos años por uno de los desastres naturales más arrasadores: Los terremotos, los cuales se abordarán el último domingo de febrero. A pesar de que son el fenómeno más monitoreado cada año —se estima que ocurren cerca de 100 terremotos anualmente alrededor del mundo— aún no hay nada que impida que destruyan ciudades enteras en segundos.

 

 

Más información:

www.canal22.org.mx

Sala de prensa

Coordinación de Información y Sala de Prensa

comunicacion.social@canal22.org.mx (+5255) 5544 9022 Ext. 3047