Comunicados

#SigueSiendoNiño, sigue siendo ¡Clic Clac!

Jueves 30 de abril, a partir de las 2:30 pm
 


 

México, D.F., a 29 de abril de 2015. Para celebrar el Día del Niño, ¡Clic Clac! de Canal 22 presenta este jueves 30 de abril historias de amistad y compañerismo que resaltan la importancia del respeto, cuidado del medio ambiente, así como el trabajo en equipo.

A las 2:30 de la tarde, el festejo inicia con Los tres investigadores y el secreto del castillo del terror, película sobre Júpiter, Pete y Bob, amigos que se aventurarán a resolver el misterio de una antigua residencia, donde se rumora vive el fantasma de un famoso inventor.

Al finalizar, se estrenan los cortometrajes ganadores de la 9ª Convocatoria de Apoyo a Productores Independientes, impulsada por Canal 22: Ollin y los Tlaloques, de Benjamín Alfaro González, galardonado en la categoría de Nuestros pueblos indígenasTictactópolis, de José Sierra, en la categoría Respeto a los mayores; y Amicus de Raúl Morales Reyes, en la categoría La amistad.

Ollin y los Tlaloques, narra la historia de un niño que es atrapado sorpresivamente por los ayudantes del dios de la lluvia, Tláloc, quienes requieren apoyo para llevar agua a una comunidad.

Tictactópolis es el corazón de una ciudad donde las personas viven al ritmo de las centésimas de segundo. Ahí habita Cosme, un abuelo del que se burlaban porque su tiempo es distinto y cuya relojería fue destruida. Sin embargo, un corto circuito detiene todo el movimiento del lugar y Cosme es el único que podrá regresar la urbe a la normalidad.

El tercer cortometraje, Amicus, da cuenta de la amistad entre un niño de la calle y un gato. Ambos se rescatan del abandono y la soledad gracias al cariño que surge entre ellos; juntos superan la hostilidad de la sociedad en la que habitan.

¡Clic Clac! el espacio de Canal 22 para las niñas y los niños.◙