Comunicados

Canal 22 en coproducción con Tv UNAM estrena Encuadre Iberoamericano

Entrega mensual

 

Primer episodio, domingo 5 de enero, a las 22:00 h.

 

De la mano de dos expertos en el séptimo arte, los críticos de cine Fernando Solorzano y Leonardo García Tsao, se realiza una mirada crítica a los estrenos fílmicos de producción iberoamericana con el objetivo de acercar al público a la cartelera regional. Domingo 5 de enero, a las 22:00 h.

 

Ciudad de México, a 3 de enero de 2020. A partir de este domingo 5 de enero, Canal 22 transmitirá Encuadre Iberoamericano, una coproducción con Tv UNAM, que funciona como plataforma televisiva para difundir los logros de la producción cinematográfica en Iberoamérica y así contribuir al intercambio, difusión y distribución de estas obras, además de ser el único programa de crítica sobre los estrenos de cine en la región.

 

En la primera entrega del programa, que se emitirá de manera mensual el primer domingo de cada mes en la pantalla de Canal 22, los presentadores y críticos de cine Fernando Solorzano y Leonardo García Tsao realizarán un recuento de las cintas iberoamericanas que participaron en los más prestigiados festivales internaciones de cine en 2019.

 

Así, de manera cronológica, los conductores abordan aquellas cintas que destacaron, se posicionaron o triunfaron en el Festival de Sundance, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el Festival Internacional de Cine de Berlín, el Festival de Cine de Canes, el Festival de Cine de Venecia, el Festival Internacional de Cine de Locarno, el Festival Internacional de Cine de Toronto, el Festival Internacional de Cine de Morelia y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

 

Asimismo, se aborda el histórico y arrasador triunfo de Roma de Alfonso Cuarón en los Premios Oscar y el éxito de la cinta Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar desde Venecia. También se menciona la importancia de cintas como Pájaros de verano de Ciro Guerra y Cristina Gallego, Las niñas bien de Alejandra Márquez, Esto no es Berlín de Hari Sama, Gloria Bell de Sebastián Lelio, Petra de Jaime Rosales, Midnight family de Luke Lorentzen, Bacurau de Kleber Mendonça y Juliano Dornelles, Chicuarotes de Gael García, Emma de Pablo Larraín, La llorona de Jayro Bustamante, El diablo entre las piernas de Arturo Ripstein, Ya no estoy aquí de Fernando Frías de la Parra y Mano de obra de David Zonana, entre otras.

 

Cabe destacar que Encuadre Iberoamericano también se transmitirá en aquellas televisoras de los países miembros de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas. Además, en cada programa se compartirá una cápsula especial realizada por alguna de las emisoras que forman parte de esta asociación. En este primer episodio participa la Universitat de Valencia para abordar el documental Contra el NO-DO. Llorenç Soler o la pulsión por la honestidad de Albert Montón.

 

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa