Comunicados

Canal 22 estrena destacadas producciones japonesas

Fruity Samurai

Martes y viernes, a partir del 3 de enero, a las 22:30 horas.

 

Resistencia contra desastres, lecciones del terremoto en Japón

Viernes, a partir del 10 de enero, a las 18:30 horas.

 

Pequeños gigantes de la industria japonesa

Martes, a partir del 14 de enero, a las 17:00 horas.

 

Un animé en pequeñas entregas, las lecciones de seguridad civil que los japoneses han aprendido debido a su posición geográfica de alto riesgo y una muestra del desarrollo de las pequeñas industrias del país nipón son los ejes temáticos de los estrenos que llegan a la pantalla de Canal 22 en colaboración con Fundación Japón.

 

Ciudad de México, a 2 de enero del 2020. A partir del 3 de enero del 2020, el Canal Cultural de México presenta tres nuevas producciones en convenio con Fundación Japón en México.

 

Los martes y viernes a las 22:30 horas, antes de la función de Cinema 22, se estrena el animé Fruity Samurai de Kiminori Tanoue. A lo largo de 13 episodios en El país de las frutas, manzanas, peras, plátanos, cerezas, entre otras, se preparan a diario a través de enfrentamientos con katanas, sin importar la hora y el lugar, para alcanzar el dominio de la espada y de su mente, y así conseguir el título de samurái.

 

Los viernes a las 18:30 horas, a través de A ciencia cierta se estrena la serie Resistencia contra desastres, lecciones del terremoto en Japón. Debido a su ubicación geográfica de alto riesgo, la isla ha tenido que enfrentar varios desastres naturales a lo largo de su historia; la serie aborda y examina las implementaciones que se tomaron en Japón a raíz del terremoto y subsecuente tsunami acaecidos el 11 de marzo del 2011 ‒el sismo más fuerte en la historia del país asiático, de 9.1 en la escala de Richter, el tsunami rebasó los 40 metros en oleajes y las pérdidas humanas se estiman en más de 20 mil‒ y cómo han podido vivir los nipones a partir de ese desastre.

 

Por último, el martes 14 de enero a las 17:00 horas se estrena la serie Pequeños gigantes de la industria japonesa. En el primer capítulo, los televidentes serán testigos del trabajo que se desarrolla en la compañía Nakajima Jukyudo, que en 1940 inició la producción de sacapuntas.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa