Comunicados

Talento mexicano a través de Cine-secuenciaS

Lo mejor del cine en tu idioma
Estreno, jueves 30 de abril, 9:30 pm

 


 

México, D.F., a 28 de abril de 2015. Cine-secuenciaS de Canal 22 presenta al televidente los detalles del rodaje de Mole de olla, receta original, película dirigida por Enrique Arroyo Schroeder, que narra la historia de una familia disfuncional que se reúne cada año para disfrutar de un platillo tradicional.

En el reportaje, el cineasta revela qué lo inspiró a escribir este guion, así como las cualidades que buscaba en los protagonistas. También explica la convivencia entre los actores durante las cinco semanas de grabación y anécdotas ocurridas durante los ensayos.

Rodrigo Murray, Arcelia Ramírez, Pilar Ixquic Mata, Héctor Bonilla y José Daniel Figueroa, entre otros, hablan de su participación en la cinta, las fortalezas de sus personajes y las exigencias para lograr una buena actuación.

Más adelante, Cine-secuenciaS presenta una cápsula sobre Remedios Varo, misterio y revelación, documental realizado por Tufic Makhlouf Akl que cuenta la vida y obra de la pintora surrealista.

En entrevista, el director abunda en la importancia de conocer los textos de Varo para comprender sus creaciones y explica cómo fue el proceso de grabación de este filme, así como el contacto con cada uno de los testimonios.

Cine-secuenciaS, programa realizado en coordinación con el Instituto Mexicano de Cinematografía, muestra el rodaje de documentales, cortos y largometrajes, así como los múltiples oficios que involucra este quehacer artístico, además de ofrecer un panorama actual de festivales y eventos especiales.◙