Comunicados

El capitán y su pirata, una amistad poco convencional

Presenta Jacaranda Correa
Martes 28 de abril, 11 pm

 

Una particular conexión entre víctima y victimario nace durante un secuestro en altamar, en este documental de estreno de Visión periférica. Martes 28 de abril, 11 pm.


 

México, D.F., a 27 de abril de 2015. Canal 22 transmite El capitán y su pirata, largometraje que retrata los detalles de una de las situaciones de rehenes más notorias de los últimos años.

En esta ocasión, Jacaranda Correa presenta la historia no conocida de Hansa Stavangar, embarcación que en 2009 fue retenida por un grupo criminal en medio del Océano Índico. A través de entrevistas, se presenta la vida de Ahado, hombre que lideró el secuestro y que cuenta los motivos que lo llevaron a hacerlo.

Por otra parte, Krzysztof Kotiuk, capitán de dicha nave, explica cómo el abandono de las autoridades alemanas, lo llevaron a acercarse a su captor en un intento por mantener con vida a su tripulación.

A partir de esta acción, ambos personajes entablan una relación de confianza y camaradería, lo cual no fue visto con buenos ojos por el resto de los navegantes. ¿Qué pasó con ellos?, ¿cuáles fueron sus destinos una vez que se liberaron a los prisioneros? y ¿a qué se enfrentaron una vez que llegaron a tierra? Son algunas interrogantes que muestra este filme.

Visión periférica es un espacio que promueve la difusión de documentales en los que se muestra la forma en la que un autor-director puede analizar un hecho bajo un enfoque amplio y global, con una perspectiva inédita y fruto de un largo proceso de investigación y observación.◙