Comunicados

Los mejores espectáculos navideños a través de Canal 22

Del lunes 23 al miércoles 25 de diciembre

 

En el marco de las fiestas decembrinas, el Canal Cultural de México transmitirá una programación especial, que abarca danza regional, música clásica y ballet.

 

Ciudad de México, a 20 de diciembre de 2019. El Canal Cultural de México presenta Especiales de Navidad, selección en la que se reúnen diversos eventos culturales para engalanar las celebraciones navideñas.

 

Posadas y tradiciones mexicanas. Todos a Belén, lunes 23 de diciembre, 18:00 h.

 

Para comenzar las emisiones, el televidente disfrutará la presentación de la Compañía Nacional de Danza Folklórica, que, en una edición especial, ofreció una Pastorela acompañada de música regional.

 

Navidad en Nueva York, martes 24 de diciembre, 03:00 h;

retransmisión, miércoles 25, 12:00 h.

 

Uno de los sitios más visitados por turistas en esta época es la ciudad de Nueva York, ya que la diversidad que posee se refleja en las tradiciones que acompañan las celebraciones navideñas.

De esta manera, un recorrido por los sitios emblemáticos mostrará su inigualable riqueza cultural. 

 

Concierto de Navidad, Música orquestal y coral. Orquesta Sinfónica de Minería,

martes 24 de diciembre, 17:00 h.

 

Con la dirección del maestro Carlos Spierer, la Orquesta Sinfónica de Minería, en conjunto con nueve coros nacionales y el tenor tapatío Dante Alcalá, ofrece, desde el Auditorio Nacional, un programa musical que abarca Cantique de Nöel, del compositor Adolphe Adam, La Estrella de Belén, de John Williams, Navidad Guadalupana, de Bernardo San Cristóbal y Miguel Prado, y Navidad Mexicana, de Ramón Noble.

 

 

Jossy Gallegos, martes 24 de diciembre,18:30 h.

 

El Canal Cultural de México retransmitirá el espectáculo de la cantautora mexicana Jossy Gallegos como parte del Festival Internacional Cervantino 2019, en el que interpretó su más reciente álbum, Hormonía.

 

El Cascanueces, martes 24, 22:30 h.

 

La clásica adaptación del cuento de Ernest Theodor Amadeus Hoffmann presentada en 2017 desde el Auditorio Nacional, con la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, la Compañía Nacional de Danza y alrededor de 150 artistas en escena. El espectáculo cuenta la historia de Clara, una niña que es visitada por un fabricante de juguetes, quien le regala un bello cascanueces. A partir de este obsequio, la protagonista entra en un mundo de aventuras, maldad, magia y amor.

 

Elisapie, miércoles 25 de diciembre, a las 02:00 h.

 

En esta presentación, la cantante canadiense interpreta The ballad of the Runaway Girl como parte de las actividades de Festival Internacional Cervantino número 47.

 

Abrazos, miércoles 25 de diciembre, 16:30 h.

 

Espectáculo interactivo creado por la Compañía Finzi Pasca e inspirado en la ciudad de León, Guanajuato. En esta exhibición, dirigido a todo público, 13 artistas realizan una serie de malabares, acrobacias, música y declamaciones.

 

Concierto de Alondra de la Parra con la Orquesta Sinfónica de Queensland: Eterno, miércoles 25 de diciembre, 18:00 h.

 

Como cierre de temporada, la directora musical Alondra de la Parra interpretó, en compañía de la Orquesta Sinfónica de Queensland, la Rapsodie espagnole de Maurice Ravel, la Sinfonía No. 5 en Mi menor de Piotr Ilich Tchaikovsky y el Concierto para piano en La menor de Edvard Grieg.

 

Concierto de Navidad Orquesta Sinfónica de Minería, Carlos Spierer

Miércoles 25 de diciembre, 23:30 h.

 

Concierto bajo la batuta de Carlos Spierer, como director huésped, en el que se interpretan piezas como Oratorio de Navidad de Johann Sebastian Bach; las Arias de Rigoletto de Guiseppe Verdi; Noche de paz de Franz Xaver Gruber; Aleluya del Oratorio de El Mesías, de Georg Friedrich Händel; así como adaptaciones de El aguinaldo y el burrito y Navidad Guadalupana con arreglos de Gerardo Meza y Óscar Herrera.

 

Los mejores programas especiales por Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

 

                                                                                                          www.canal22.org.mx

Sala de prensa