Comunicados

Nicolasa Hernández, compromiso con la enseñanza

Nuevo episodio de Historias de mujeres
Serie dirigida por María Fernanda Galindo
Martes 28 de abril, 8:30 pm

Fui enfermera, partera, madre de familia,
policía y todas aquellas necesidades que la comunidad me exigía

Nicolasa Hernández

 

Hace más de 50 años, la protagonista encontró en la docencia una forma de contribuir con el desarrollo de la educación. Martes 28 de abril, 8.30 pm


 

México D.F., a 27 de abril de 2015. Canal 22 estrena un capítulo más de la serie Historias de mujeres, que en esta ocasión presenta aNicolasa Hernández, maestra que difundió el conocimiento en diversas zonas rurales del país.

Desde muy joven, la protagonista sintió una preocupación por ayudar a su comunidad, a partir de la enseñanza, por ello cruzó arroyos, viajó a caballo y se enfrentó a situaciones adversas para llegar a los municipios más alejados de la ciudad.

Con las herramientas pedagógicas que tuvo a su alcance, Nicolasa, implementó métodos de aprendizaje que contribuyeron con la formación de los niños y adultos.

Pesé a los escasos recursos en las escuelas, las dificultades económicas y los conflictos sociales, mantuvo su responsabilidad, así como su preocupación por la lucha contra el analfabetismo. Para ella, el cariño que le tienen sus alumnos, además del agradecimiento de los padres son las recompensas de su labor.

Historias de mujeres, caminos que transforman realidades.◙