Comunicados

Canal 22 lanza programa sobre los alcances tecnológicos

Todos los lunes, 10 pm, a partir del 27 de abril
 

En tan solo 15 minutos, se presentarán investigaciones y tendencias que mostrarán al televidente el futuro de la humanidad en salud, economía, exploración espacial, educación y familia. Lunes 27, 10 pm.


 

México, D.F., a 24 de abril de 2015. Canal 22 estrena La paradoja de Cronos, programa que dará detalles de distintos aparatos tecnológicos y sus objetivos, así como la forma en que estos modifican el comportamiento del ser humano o ayudan a mejorar su calidad de vida.

La emisión será conducida por tres jóvenes talentos, Armando Espitia, Héctor Cuevas y Ana Kaori Takiguchi, quienes llevarán al televidente a explorar los límites entre el mundo físico y el virtual.

A lo largo de 13 capítulos, especialistas, doctores, científicos, meteorólogos y expertos intentarán responder: ¿cómo será el futuro?, ¿está preparada la sociedad para esto?, ¿podrá la ciencia ficción convertirse en una realidad?

La primera transmisión, titulada Cerebro expandido, analizará cómo trabaja, se regenera y se desarrolla este órgano. Para ello participanMarcia Hiriart, directora del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM; Ricardo Tapia, neurofisiólogo e investigador; Roger Bartra, antropólogo, y se dará el testimonio del chico genio, Andrew Almazán Anaya.

Durante la primera temporada de La paradoja de Cronos, se abundará en temas como Los satélites del futuro, Nanomedicina, Cambio climático, Libro del futuro, Identidad sexual, y la Eterna juventud, entre otros.

La paradoja de Cronos, una mirada al futuro de la tecnología.◙