Comunicados

Ana Karenina, el clásico de Tolstói por Canal 22

A través de Series esterales  
 
Todos los sábados, a las 21:00 h. 
 
A partir de 2 de noviembre 
 
Rebelión femenina, emancipación del cónyuge, la hipocresía social, sobreponer los sentimientos a los compromisos morales con la decadente aristocracia rusa del siglo XIX: fueron la perdición de Ana Karenina, la protagonista de la miniserie homónima que estrena Canal 22. Los sábados, a partir de 2 de noviembre, a las 21:00 h.  
 
Ciudad de México, a 31 de octubre de 2019. El Canal Cultural de México presenta Ana Karenina una nueva versión televisiva de la novela del escritor ruso León Tolstói, producida en 2018 por la televisora Russian Television and Radio, realizada en el marco de los 190 años del nacimiento del escritor. 
 
La serie conformada por ocho episodios y dirigida por Karen Shakhnazarov, narra las peripecias de una mujer de la clase aristócrata rusa a finales del siglo XIX: Ana Karenina, quien está casada con Alekséi Karenin, un hombre mayor que ella. Durante un viaje de San Petersburgo a Moscú para persuadir a su cuñada Dolly de no abandonar a su hermano por una infidelidad, conoce al Conde Vronsky, un militar que queda prendado de ella.  
 
Con el tiempo, y arrebatados por la pasión, Ana y Vronsky inician un romance, pero ella desea salir de la clandestinidad y divorciarse de su marido, a lo que este último se 
rehúsa, prefiriendo que tenga una aventura a dejarla ser libre; la decisión de emanciparse y anteponer el amor y sus deseos a los estatutos morales le costará la crítica y el desprecio de todas sus amistades de la alta sociedad rusa.  
 
Ana Karenina está protagonizada por Yelizaveta Boiárskaia, Maksim Matvéyev, Vitaliy Kishchenko y Ivan Kolesnikov, y tras su estreno se realizó una película que relata la novela de León Tolstói desde la perspectiva del Conde Vronsky.  
 
www.canal22.org.mx

Sala de prensa