Comunicados

Las Lunas del Auditorio 2019

Especiales del 22 
 
Miércoles, 30 de octubre, 20:00 h. 
 
En vivo, a través de la señal 22.2 y vía streaming  
 
Retransmisión: domingo 3 de noviembre, 14:30 h. (Señal 22.1) 
 
Las Lunas del Auditorio, el reconocimiento más importante a los espectáculos en vivo en México, celebra su emisión número 18 con la presencia de Lila Downs, Panteón Rococo, el musical Jesucristo Súper Estrella, Ana Torroja, Enrique Guzmán, Bronco, Natalia Jiménez, Grupo Cañaveral, Gloria Trevi, Pandora, Kalimba, La Adictiva, CNCO y Río Roma. El Canal Cultural de México transmitirá en vivo esta celebración el miércoles 30 de octubre, a las 20:00 horas. 
 
Ciudad de México, a 28 de octubre del 2019. Canal 22 transmitirá la ceremonia de premiación de la 18° edición de las Lunas del Auditorio, un espectáculo en el que se galardona a lo mejor de la industria del espectáculo. Este miércoles 30 de octubre, en vivo a través de la señal 22.2 de televisión abierta; por los sistemas de cable Sky 1278 HD/265 SD, Megacable 125 SD, Dish 304/SD, Izzi 481 SD, Total Play 143 SD; y vía streaming por canal22.org.mx/streaming-señal222.html. 
 
Las preseas del recinto de Reforma honran cada año la diversidad de géneros musicales y expresiones artísticas que se presentan en el país, incluyendo las tendencias emergentes, para mantenerse a la vanguardia en los gustos del público. Entre las 22 categorías de premiación se encuentran tanto la música clásica, la tradicional, el jazz, el rock o el pop ‒en español y lengua extranjera‒, como los 
festivales de música, la música afroamericana o el denominado género urbano, además de otras expresiones artísticas como la danza y el teatro. 
 
Anualmente, los nominados a las Lunas del Auditorio son elegidos por el público y por especialistas en medios de comunicación y entretenimiento en México. Este año, por primera vez, el sondeo se llevó a cabo de forma digital con la ayuda de Consulta Mitofsky, con el propósito de llegar a todo el país e incluir más y diversas voces a la votación, así como reconocer al público que viaja específicamente para disfrutar de algún espectáculo. El padrón integrado por 993 eventos ‒que representan más de mil 943 funciones realizadas en 136 recintos de la República Mexicana, entre el 1 de julio del 2018 y el 30 de junio del 2019‒ fue votado por mil 899 personas y por un grupo de 235 especialistas para elegir a los 125 nominados de este año. 
 
Las Lunas del Auditorio son consideradas una de las preseas más importantes a la que pueden aspirar solistas, grupos o compañías nacionales e internacionales que se presentan en México. Entre los nominados de este año al galardón (réplica en cristal de la escultura La Luna del artista plástico Juan Soriano) se encuentran Caifanes, la Big Band Jazz de México, Willie Colón, Lila Downs, Pablo Milanés, el espectáculo Luzia de Cirque Du Soleil, Andrea Bocelli, Despertares de Isaac Hernández, La Guelaguetza, el 46 Festival Internacional Cervantino, Los Miserables y Roger Waters, por mencionar algunos.  
 
www.canal22.org.mx

Sala de prensa