Comunicados

Sal y pimienta, ¿cómo alimentar el alma?

Filme ganador del León de Oro
en el Festival Internacional de Cine de Venecia
Dirigido por Fatih Akin
Domingo 26 de abril, 10 pm

 

La comida, la música y situaciones absurdas condimentan esta comedia, donde la mala suerte de un hombre parece no terminar. Domingo de 26 abril, 10 pm.

 

México, D.F., a 24 de abril de 2015. Cinema 22 estrena Sal y pimienta, película que cuenta la historia de Zinos, un hombre cuya vida se pone de cabeza de la noche a la mañana cuando su novia se va a China, un accidente le desarrolla una hernia y su economía está en declive.

El único consuelo que le queda es sacar adelante el restaurante por el que ha trabajado toda su vida, elSoul Kitchen. Sin embargo, las cosas se complican cuando su hermano, un ex convicto, apuesta el local con una banda de mafiosos. 

Con un dolor cada vez más agudo en la espalda, el corazón roto y Hacienda detrás de él, Zinos toma medidas desesperadas con resultados inesperados.

Sal y pimienta fue acreedora al Premio Especial del Jurado y una nominación al León de Oro en elFestival Internacional de Cine de Venecia, 2009. Además, fue ganadora en las Cinco Películas en Idioma Extranjero del Consejo Nacional de Crítica de Cine, Estados Unidos, 2010.

Asimismo, fue nominada por Mejor Película y Premio del Público en los Premios del Cine Europeo, 2010; a los Premios David de Donatello en la categoría Mejor Película Europea y a los Premios de Cine de Alemania, 2010 por Mejor Película y Mejor Edición.

Fatih Akin es un director, guionista, productor y actor de cine, originario de Hamburgo, Alemania. En su filmografía destacan las cintas Corto y con filo (1998) al que le siguieron En julio (2000), Solino (2002),Contra la pared (2004), A la orilla del cielo (2007) Sal y pimienta (2009), entre otras.

A lo largo de su trayectoria, Akin ha ganado numerosos galardones internacionales entre los que destacan el Oso de Oro de la Berlinale, la Palma de Oro de Cannes, el Premio César de Francia y el Premio Goyade España.

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.◙