Comunicados

Canal 22 participa en el FICM

Historias de luz: Antonio Turok 
 
Una producción de Canal 22 dirigida por Alejandro Strauss 
 
El próximo 19 de octubre, en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Canal 22 presentará el documental que muestra el trabajo del fotógrafo Antonio Turok, cuyos retratos de personas y comunidades sirven para documentar y difundir sus historias. 
 
Ciudad de México, a 18 de octubre de 2019. Canal 22 presenta este domingo 19 de octubre el documental Historias de luz: Antonio Turok, producido por Canal 22 y dirigido por Alejandro Strauss, en el marco del 17 Festival Internacional de Cine de Morelia. 
 
El filme, producido también por Masha Kostiurina, y con la dirección fotográfica de Alejandro Ramírez Corona, realiza un recorrido por el trabajo de Antonio Turok, importante fotógrafo mexicano que documentó los conflictos políticos y sociales más representativos de México y el extranjero desde los años setenta y hasta la actualidad.  
 
A lo largo del documental, el propio Turok comparte su experiencia, anécdotas y visión del mundo. Habla de sus primeros acercamientos a la fotografía y de cómo, tras recibir su primera cámara en sus años de bachiller, ha dedicado su vida a capturar rostros conocidos y desconocidos, para plasmar la esencia del momento en su trabajo. Para el fotógrafo mexicano, el arte ha de reflejar el sentido social de una época y la labor fundamental del fotógrafo es documentar un suceso, como atestiguan sus registros del movimiento zapatista, de las consecuencias de la guerra en Guatemala y Nicaragua, así como del atentado del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. 
 
El largometraje cuenta con una plática entre Antonio Turok y Eduardo Vázquez Martín, poeta, promotor cultural y actual director de San Ildefonso, en la que el fotógrafo da cuenta de su obra, en la que ha retratado y a la vez planteado preguntas sobre la condición humana. También participa la curadora y artista Marietta Bernstoff, quien habla acerca de la obra del fotógrafo mexicano.   
 
Historias de Luz: Antonio Turok se proyectará el sábado 19 de octubre a las 13:30 horas en la sala 2 de Cinépolis Centro de Morelia. Posteriormente podrá verse en el Aula Mater de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo el martes 22 de octubre, y en Casa Natal el miércoles 23 de octubre.   
 
 
www.canal22.org.mx

 

Sala de prensa