Comunicados

El Cervantino número 47 por Canal 22

Transmisiones en vivo en la señal 22.2 
 
A partir del 9 de octubre, a las 20:00 h.  
 
A través de Escenarios, por la señal 22.1, a partir del 12 de octubre, a las 16:00 h.  
 
Retransmisiones, a partir del 12 de octubre por la señal 22.1 
 
Consulta eventos y horarios en www.canal22.org.mx  
 
A través de sus dos señales, Canal 22 transmitirá una programación especial en el marco de la edición número 47 del Festival Internacional Cervantino, que se llevará a cabo del 9 al 27 de octubre.   
 
Ciudad de México, a 08 de octubre de 2019. El Canal Cultural de México presenta una cobertura especial de las actividades culturales del Festival Internacional Cervantino, que en esta edición contará con la presencia de Canadá y Guerrero como país y estado invitado, respectivamente. De las 295 actividades que forman parte de la cartelera, 32 de ellas estarán dedicadas a la migración, eje temático de esta edición.   
 
 
Las transmisiones en vivo inician el 9 de octubre, con la inauguración del festival y continúan a lo largo de la jornada cervantina a través de la señal 22.2. Mientras tanto, 
en la señal 22.1, se emiten otros destacados eventos del programa cervantino, a través de Escenarios, los sábados a las 16:00 horas. 
 
Tribe Called Red y Lido Pimienta Miércoles 9 de octubre  Desde la Alhóndiga de Granaditas, la inauguración del festival estará a cargo del grupo canadiense de música electrónica Tribe Called Red en colaboración con la cantante de origen colombiano Lido Pimienta. 
 
Los Pericos Jueves 10 de octubre  El grupo argentino debutará en el festival con la presentación de 3000 vivos, material elaborado en el marco de su trigésimo aniversario.  
 
Orquesta Sinfónica de Montreal Viernes 11 de octubre  Con la dirección de Kent Nagano, esta orquesta es reconocida como una de las mejores a nivel mundial. En esta ocasión, contará con la aclamada violinista alemana Verónika Eberle como invitada especial. 
 
Morgane Ji Sábado 12 de octubre El trabajo de esta cantautora francesa se caracteriza por la fusión de rock, tribal y mezclas electrónicas, así como de elementos africanos, indios y asiáticos.  
 
Omara Portuondo y Regina Orozco Domingo 13 de octubre  La cantante cubana presentará, junto con la soprano y actriz mexicana, Pedazos del corazón, que incluye composiciones como Noche de ronda, Sabor a mí y Solamente una vez, entre otros títulos.   
 
 
www.canal22.org.mx

Sala de prensa