Comunicados

En La dichosa palabra, el número trece no es de mala suerte

Nueva temporada
Sábado 25 de abril, 8 pm

 

Porque el lenguaje siempre está cambiando y formar palabras es una tarea infinita, Canal 22 estrena la 13° temporada de La dichosa palabra, este sábado 25 de abril, 8 pm.


 

México D.F., a 23 de abril de 2015. La dichosa palabra es un programa dedicado a hablar del lenguaje, usos etimológicos, origen de los dichos, refranes, personajes históricos, libros y significado de las palabras, y forma parte de la programación favorita del público de Canal 22, desde hace más de una década.

Para este nuevo ciclo, los conductores lanzarán un desafío de metáforas, a través del cual invitarán a sus seguidores a crear estas figuras literarias. La mejor invención será premiada mes con mes, y al final del año se elegirá a la favorita.

En esta temporada, el programa continúa con el talento de Germán Ortega, Eduardo Casar, Laura García y Pablo Boullosa para atender las dudas, inquietudes y temas de interés de los televidentes. Además, la emisión estrena escenografía e iluminación en foro y continuará con presentaciones fuera del estudio, en estados como Guerrero, Estado de México y Coahuila, entre otros.

El programa ha sido galardonado en tres ocasiones con el premio Principios por Mejor Programa de Contenidos de la Televisión otorgado por el Consejo de Comunicación. También recibió el Reconocimiento Generación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, por ser la Mejor Producción Televisiva Cultural Mexicana en 2006; así como, la Palma de Oro del Círculo Nacional de Periodistas, al Mejor Programa Cultural de la Televisión Mexicana (2013).◙