Comunicados

La fe y la lucha social van de la mano en La pasión de Gabriel

Filme dirigido por Luis Alberto Restrepo
Viernes 24 de abril, 10:30 pm

 

La historia de un sacerdote que debe enfrentar a la Iglesia, al Estado y al ejército, en defensa de sus convicciones sociales. Viernes 24 de abril, 10:30 pm.

 

México, D.F., a 22 de abril de 2015. Esta semana, Canal 22 estrena La pasión de Gabriel, cinta del director Luis Alberto Restrepo, conocido realizador de producciones televisivas en Colombia.

En las montañas de la zona cafetera colombiana, se ubica un pueblo azotado por la violencia de las guerrillas y olvidado por el gobierno. Ahí, vive Gabriel, un sacerdote entusiasta que busca constantemente ayudar a los lugareños a cambiar su condición de vida.

Debido a su intento por evitar que los jóvenes se unan al conflicto armado del país, ambos bandos militares ven una amenaza en el cura, quien además debe luchar con los sentimientos hacia una mujer que lo hace dudar de sus votos.

La pasión de Gabriel fue ganadora en la categoría de Mejor Actor en el Festival de Cine de Cartagena, 2010 y en el Festival de Cine en Guadalajara, 2009 por Mejor Actor. Además, obtuvo el Premio Especial del Jurado y una nominación al Gran Premio del Festival Internacional de Cine de Varsovia, 2009.

Luis Alberto Restrepo es originario de Medellín, Colombia, es un director, editor y productor de cine y televisión. A lo largo de su trayectoria, ha consolidado una carrera dentro del mundo de la televisión sudamericana, con títulos como Sin tetas no hay paraíso (2006), El cártel de los sapos (2008) y Las muñecas de la mafia (2009), entre otras.

Su filmografía incluye cortometrajes y documentales, entre los que destacan Maletas (1981), El curandero de Cocalito (1985) y Con amigos así (1985). En 2003, debutó en la pantalla grande con la cinta La primera noche.

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.◙