Comunicados

Noches de miércoles, noches de Eros

Una producción de Nancy Lillian de la Cruz

 

Con Verónica Maza Bustamante

 

Miércoles, a partir del 11 de septiembre, a las 23:30 h.

 

Retransmisión: domingos, a la medianoche.

 

Deseo y placer son los distintivos de Eros, el dios griego de la sexualidad humana y el amor erótico. Éstos y otros temas relacionados con el erotismo llegan sin inhibiciones al Canal Cultural de México en Eros con Verónica Maza Bustamante. Los miércoles, a partir del 11 de septiembre, a las 23:30 horas.

 

Ciudad de México, a 10 de septiembre del 2019. Canal 22 presenta Eros, una serie dedicada al erotismo y a sus diversas manifestaciones artísticas, que conduce la periodista y sexóloga Verónica Maza Bustamante.

 

Como sucedería en las lides del amor, este programa trascurre en la intimidad de una alcoba en la que Verónica Maza Bustamante recibe a sus invitados, figuras de la escena artística cuya obra se inscribe en el marco del erotismo. De forma amena, la conductora y sus invitados hablarán sobre los mitos, el deseo, la percepción de los sentidos, las prácticas sexuales, la libertad, el gozo y de todo cuanto se relaciona con la sexualidad humana.

 

El placer de los sentidos, Cuerpos del deseo y Fetiches son los títulos de los primeros programas de esta serie que busca develar los misterios del erotismo: el papel que juegan los sentidos en el encuentro amoroso, la importancia de la exploración del propio cuerpo o la lógica del fetiche, el placer, la cachondería y la fantasía.

 

En sus primeros programas, Eros contará con la presencia de artistas visuales como Eko y Dulce Pinzón, la compositora Teresa Estrada y los músicos José Manuel Aguilera y Salvador Moreno, así como la fotógrafa Patricia Aridjis y los escritores Ana Clavel y Alberto Ruy Sánchez. Quienes, además de tratar el tema en cuestión, participarán en las dinámicas El Trío, para interactuar con el público; El armario abierto, de interacción entre los invitados; y Música y Performance, donde los artistas realizan una interpretación escénica.

 

Eros, es una idea original de la realizadora y productora Nancy Lillian de la Cruz, quién cuenta con más de 20 años trabajando para la TV Cultural del país y ha participado en más de 400 programas al aire. Con Canal 22, entre el año 2003 y 2017, ha presentado diversos programas como Sabor, Saber, El show del insomnio, Solórzano en la Red, Entre líneas, Las hijas de Eva y más recientemente, Creadores FONCA. Verónica Maza Bustamante es autora de los libros El motel de los antojos prohibidos y Sinfonía del placer, y escritora de la columna El sexódromo en Milenio Diario.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa