Comunicados

Algarabía TV: veme y sabrás

Con Pilar y Fernando Montes de Oca y Victoria García

 

Miércoles, a partir del 11 de septiembre, a las 19:30 h.

 

Retransmisión: jueves, al mediodía.

 

La revista que habla de lo que todos hablan, pero escribe de lo que casi nadie escribe de una manera en la que absolutamente nadie lo hace, Algarabía, incursiona en la televisión; Pilar y Fernando Montes de Oca en compañía de Victoria García comparten a través de Canal 22 las curiosidades sobre arte, lenguaje, ciencia e ideas que han hecho icónica a su publicación. Los miércoles, a partir del 11 de septiembre, a las 19:30 horas.

 

Ciudad de México, a 10 de septiembre del 2019. El Canal Cultural de México estrena Algarabía TV, bajo la conducción de los directores y escritores de la afamada revista, Pilar y Fernando Montes de Oca y Victoria García.

 

Algarabía TV posee el mismo espíritu que la publicación de la que toma el nombre y busca convertirse en el programa que aborda lo que todo el mundo habla, pero que nadie dice en televisión. Así como en las páginas de la revista, en la pantalla se habla sobre arte, curiosidades, lenguaje, ciencia e ideas según un tema o hilo conductor, de manera fresca y singular.

 

La peculiar jerga del mundo de las drogas y las adicciones, los hechos históricos e hitos culturales que han marcado a cada generación, curiosidades de la etimología popular y el libre uso del lenguaje, la reivindicación del talento ignorado de las mujeres en el arte o la influencia del rock en las ideas y vidas de las personas son algunos de los temas de los primeros capítulos de Algarabía TV, retomados de los números más destacados de la revista.

 

En cada programa acompañarán a Pilar, Fernando y Victoria algunos de los colaboradores de la revista versados en la temática a tratar, como Mario Zaragoza, Arturo Gallegos García, Dante Escalante y Josenrique Martínez. Además, los imperdibles Datos curiosos y Datos Lingüísticos, que ofrecen información en formato de cápsulas, estarán presentes en cada emisión.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa