Comunicados

La oveja eléctrica: puente entre ciencia y arte

Con José Gordon

 

Los martes, a partir del 10 de septiembre, a las 21:30 h.

 

Retransmisión: jueves, 12:30 h.

 

Con más de 220 emisiones, el programa de difusión científica y cultural La oveja eléctrica comenzará una nueva temporada en la que tendrá como invitados a Jocelyn Bell, astrofísica norirlandesa; Eva Ramón Gallegos, investigadora del Instituto Politécnico Nacional, y el físico español Bartolo Luque, entre otros reconocidos investigadores. Martes, a partir del 10 de septiembre, a las 21:30 h.

 

Ciudad de México, a 9 de septiembre de 2019. Canal 22 presenta la temporada número 14 de La oveja eléctrica, en la que José Gordon, Premio Nacional de Periodismo, conversa con personajes de la ciencia y la literatura acerca de diversos temas como, por ejemplo, la teoría del caos, el efecto mariposa y el machismo en el gremio científico. 

 

En las primeras tres transmisiones, Jocelyn Bell, astrofísica que descubrió la primera radioseñal de un púlsar, dialoga con José Gordon acerca de los fenómenos astronómicos transitorios, de su descubrimiento y de los conflictos en torno a él: aunque Bell descubrió en 1964 los pulsares, su trabajo no fue reconocido por el hecho de ser mujer. De tal manera que, diez años después de su hallazgo, el Premio Nobel fue otorgado a Anthony Hewish, su maestro.

 

Posteriormente, a lo largo de esta temporada, José Gordon tratará temas relacionados a los avances científicos a nivel nacional –la posible cura del papiloma humano– e internacional; abarcará temas como el fascismo digital, las redes ecológicas, la inteligencia colectiva y la fractalidad de la naturaleza.

 

La oveja eléctrica de Canal 22 es una revista que presenta una manera dinámica y profunda de acercarse a la ciencia. ■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa