Comunicados

Recordando a Celso Piña por Canal 22

Programación especial

 

Jueves 22 de agosto, a las 22:30 h.

 

Domingo 25 de agosto, a las 18:00 h.

 

Ciudad de México, a 21 de agosto del 2019. Debido al fallecimiento del cantante y compositor mexicano, Celso Piña, el Canal Cultural de México dedica una programación especial para recordar al llamado rebelde del acordeón, con dos destacadas presentaciones del músico regiomontano.

 

Para comenzar, el jueves 22 de agosto a las 22:30 horas, se emite el concierto de Celso Piña y su Ronda Bogotá, durante la edición número 40 del Festival Internacional Cervantino, donde la explanada de la Alhóndiga de Granaditas fue invadida por el vallenato, la cumbia, los ritmos tropicales y el sonidero con la ejecución de las canciones más destacadas de su repertorio, tales como Cumbia sobre río, Cumbia campanera, Cumbia Sampuesana, Hasta siempre Comandante, Oye mi cumbia y Aunque no sea conmigo, entre otras.

 

Por otro lado, el domingo 15 de agosto, en punto de las 18:00 horas, se transmite Celso Piña en concierto desde el Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris. La presentación sucedió en el marco del 25 aniversario de su carrera artística, en la cual el vallenatero regio mayor, acompañado por su grupo la Ronda Bogotá, tuvo como invitados a Gloria Trevi, Lila Downs, Eugenia León y Nicho Hinojosa.

 

Los mejores programas especiales por Canal 22, el Canal cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa