Comunicados

Ciencia al servicio de la comunidad en Fórmulas de cambio

Viernes, a partir del 16 de agosto, 18:30 h.

 

Fórmulas de cambio, el nuevo estreno de la barra A ciencia cierta, muestra el empoderamiento y transformación de las comunidades que ponen la ciencia al servicio de las necesidades humanas. Viernes, a partir del 16 de agosto, 18:30 horas.

 

Ciudad de México, a 15 de agosto de 2019. Canal 22, a través del canal argentino Construir TV —dedicado a la cultura del trabajo y la transformación social— presenta la serie Fórmulas de cambio en la barra programática A ciencia cierta.

 

Este estreno es una producción colombiana que muestra los proyectos de innovación social desarrollados por diversas comunidades de ese país. Fórmulas de cambio parte de la premisa de que la ciencia es una herramienta poderosa que puede transformar la vida de personas y comunidades enteras, y presenta algunas historias de esta transformación. Además, se propone combatir estereotipos culturales y crear nuevos arquetipos sociales que empoderen a las personas.

 

En cada episodio se abordan las soluciones que las comunidades han planteado de cara a los problemas propios de su región con el empleo de recursos científicos y tecnológicos. Innovar el proceso de extracción de aceite de palma, sistemas de filtración de agua para regiones que no tienen acceso al vital líquido o la creación de prótesis mecánicas son muestra de los logros que la población colombiana ha alcanzado al poner el conocimiento científico al servicio de sus necesidades.

 

Los mejores programas especiales, a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa