Comunicados

Huicholes: los últimos guardianes del peyote

A través de Pantalla de cristal
Invitado: Paola Stefani
Conduce José Antonio Fernández
Jueves 23 de abril, 9 pm

 

Esta semana, José Antonio Fernández presenta los detalles de filmación de un largometraje que retrata los esfuerzos realizados por defender Wirikuta, territorio ubicado al norte del país, considerado sagrado por algunos grupos étnicos. Jueves 23 de abril, 9 pm.


 

México, D.F., a 21 de abril de 2015. Canal 22 transmite una nueva emisión de Pantalla de Cristal, que en esta ocasión cuenta con la presencia de Paola Stefani, productora de Huicholes: los últimos guardianes del peyote.

En entrevista, la invitada explica la importancia de mostrar al mundo esta zona, la cual forma parte de la cosmogonía del pueblo originario y que estuvo amenazada en 2013 por las concesiones de su explotación minera. 

La cineasta también platica sobre la relación que ella y el resto del equipo entablaron con los indígenas, las complicaciones que implicó rodar un documental independiente y las satisfacciones que le dejó este proyecto.

Cabe mencionar que Huicholes: los últimos guardianes del peyote obtuvo el premio al Mejor Documental del Red National Film Festival de Los Ángeles, así como el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Argentina

Pantalla de cristal es un programa dedicado al mundo del video que presenta las más diversas tendencias, estilos, géneros y formatos de la producción audiovisual en nuestro país.◙