Comunicados

Una aventura junto al mejor amigo del hombre en De pata de perro

Todos los jueves, al mediodía

 

Retransmisión, sábados, a partir del 31 de agosto, a las 13:00 h.

 

¿Cuáles podrían ser esos lugares que comprenden un lazo entrañable entre amo y mascota?, ¿cómo sería viajar y admirar bellos paisajes acompañados del llamado mejor amigo del hombre? Canal 22 estrena una serie en la que lo principal es el vínculo entre ambas especies. Todos los jueves, al mediodía.

 

Ciudad de México, a 7 de agosto de 2019. El Canal Cultural de México estrena De pata de perro, programa protagonizado por José Ruiz y Hachi, un canino que es su fiel compañero.

 

En cada uno de los episodios, ambos personajes harán un recorrido por el estado de Aguascalientes y los lugares turísticos reconocidos de la zona, tales como la Presa de Malpaso, encontrada en el pueblo mágico Calvillo; o la comunidad Salto de los Salados donde se encuentra el Sabinal, un parque ecológico de 160 hectáreas rodeado de sabinos y cascadas.

 

En el programa también se podrán admirar los paisajes que ofrece esta entidad del centro norte del país como el Cerro de la Cruz, el Cerro de la Capillita y el Cerro de Altamira.

 

Antes de recorrer todos los destinos, José acude con el veterinario Nabor Larios, quien le da una asesoría médica en la que indica algunas medidas de prevención para que las mascotas no adquieran virus o enfermedades comunes en el viaje.

 

Además, se recalca que, en cada lugar presentado, las mascotas son bien recibidas para que ellos y sus propietarios disfruten su estancia. Los museos tradicionales y los túneles mineros son algunas de las opciones que también recorren José y su perro Hachi, el cual porta una pequeña cámara en su chaleco para realizar las tomas más entretenidas.

 

Asimismo, el espectador conocerá las tradiciones, la comida típica y la historia de los pueblos visitados por el dúo aventurero.

 

Las mejores series, a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa