Comunicados

Mariano Otero, la obra perdurable de una vida fugaz

Martes 30 de julio, a las 22:00 h.

 

Mariano Otero fue un político mexicano que vivió poco; falleció a los 33 años, sin embargo, las acciones que realizó por México han trascendido a través del tiempo y han hecho que su nombre perdure en la historia del país. Este largometraje presenta la vida política de Otero, desde que se convirtió en abogado a los 18 años hasta las reformas constitucionales que lo llevaron a la inmortalidad. Martes 30 de julio, a las 22:00 h.

 

Ciudad de México, a 29 de julio de 2019. Canal 22 presenta el estreno de Mariano Otero, la obra perdurable de una vida fugaz, programa en el que se podrá conocer la vida y obra del jurista, legislador, abogado y político destacado por su pensamiento liberal y sus grandes propuestas al frente de la política mexicana.

 

¿Quién fue este personaje, cuyo pensamiento y cuestionamientos hechos en la primera mitad del siglo XIX tienen vigencia en pleno siglo XXI? La emisión realiza un acercamiento a su forma de pensar y a las circunstancias de su vida personal que le hicieron defender al país del gobierno estadounidense, cuando, en 1848, fue uno de los cuatro únicos senadores que votaron en contra de la firma del tratado de paz entre Estados Unidos y México, en el cual México fue despojado de más de la mitad de su territorio.

 

Durante el largometraje, también se recuerdan las ideologías que defendió, su lucha por las garantías individuales a partir de su arresto junto con Ignacio Comonfort y José María Lafragua, así como las dificultades que superó durante su participación política, hasta que la epidemia del cólera lo alcanzó y le causó la muerte en mayo de 1850.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa