Comunicados

Especial 50 años de la llegada del hombre a la Luna por Canal 22

A través de ¡Clic Clac!

Sábado 20 de julio, a partir de las 8:00 y a las 14:00 h.

 

Cápsula animada, del 19 al 26 de julio

 

Ciudad de México, a 19 de julio de 2019. En el marco del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna a bordo del Apolo 11, Canal 22 presenta una transmisión especial a través de ¡Clic Clac!, la barra infantil del Canal Cultural de México.

 

A partir de las 8:20 horas del 20 de julio, inicia la emisión especial con El hombre en la Luna, una cápsula animada en la que se relatan brevemente los antecedentes de la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética durante la Guerra Fría, así como la anécdota de la llegada del Apolo 11 a la Luna, cuya tripulación estuvo liderada por Neil Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin. Está producción de Canal 22, podrá verse en distintos horarios del 19 al 26 de julio.

 

En seguida se presenta Nando en la Luna, cortometraje animado que forma parte de la cuarta Convocatoria a Productores Independientes. En el filme, Nando es un niño que vive en el campo y que sueña con ser reclutado para tripular un viaje a la Luna acompañado de su buen amigo, un simio de brillante lucidez junto al que vivirá grandes aventuras.

 

Por último, se presenta Conejo en la Luna, cortometraje que cuenta la historia de Meztli, Toxtli y Zacatuche, tres hermanos que buscan tomarse una fotografía muy especial. Sin embargo, pretenden excluir a uno de ellos. Mientras los protagonistas discuten quién puede aparecer en la imagen, una tragedia parece acercarse y convertirlos en leyenda.

 

En la retransmisión, a las 14:20 h., se incluye un episodio de Clangers, serie donde unas criaturas muy creativas son las protagonistas. Estos seres viven en un pequeño planeta azul no muy lejos de la Tierra y a pesar de la tranquilidad en la que viven, siempre tienen algún contratiempo por resolver.

 

Las mejores miniseries, a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa