Comunicados

Para cocinar sabroso y saludable

A partir del martes 16 de julio, 12:30 h. (Señal 22.1)

 

De martes a sábado

 

Ciudad de México, a 15 de julio del 2019. El programa Sabroso y Saludable, una producción de Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, llega a la pantalla de Canal 22 para llevar a los televidentes recetas balanceadas, que equilibran el buen sabor y la nutrición.

 

Sabroso y Saludable es una serie de cocina que retoma la vasta tradición culinaria de México al tiempo que busca promover la sana alimentación para prevenir o tratar males como la hipertensión, el cáncer, los problemas cardiovasculares, el colesterol alto y la diabetes, que son ocasionados por una mala alimentación.

 

En cada emisión se prepara un menú de comida que incluye entrada, plato fuerte, guarnición y postre; se trata de una dieta basada en el consumo diario recomendado de 1500 kilocalorías, de las que cada menú aporta 370 kcal. El programa está divido en tres secciones, la primera es Lo saludable en la que se pasa lista a los nutrientes, vitaminas y minerales de cada uno de los ingredientes de las recetas, así como las bondades que tienen para el organismo.

 

En Lo sabroso se preparan los platillos, la elaboración se enriquece con los Tips de cocina que dan alternativas al consumo de sal y azúcar, así como consejos para elegir los mejores ingredientes en el mercado y la mejor forma de prepararlos.

 

Por último, en Lo nutritivo se da el balance nutricional del menú, así como la cantidad de kilocalorías por porción y los respectivos porcentajes de carbohidratos, proteínas, grasas y fibra. El resultado final es una comida completa, nutritiva y apta para cualquier persona, incluidos los que padecen diabetes, hipertensión o colesterol alto.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa