Comunicados

Un recorrido por la antigua ciudad de Kioto y otros rincones orientales

En colaboración con Fundación Japón

 

De lunes a viernes, a partir del 15 de julio.

 

Cien vistas de Japón, a las 13:30 h.

 

Revelando la exquisitez de Kioto, a las 19:00 h.

 

Las personas más representativas de Kioto, valoradas por la cultura japonesa como tesoro nacional viviente, se olvidan de su título para compartir sus aprendizajes y apreciaciones de la gran ciudad. A partir del 15 de julio, a las 13:30 h y 19:00 h.

 

Ciudad de México, a 12 de julio de 2019. Canal 22 en colaboración con Fundación Japón estrena las series Revelando la exquisitez de Kioto y Cien vistas de Japón, a través de las cuales el espectador descubrirá lugares escondidos, atracciones locales, restaurantes y templos visitados por los tesoros nacionales que albergan.

 

En Cien vistas de Japón, siete estaciones locales de televisión: Sun TV, KBS, Mie TV, TVK TV, Saitama, Chiba TV y Tochigi se unen para ofrecer una guía de los mejores lugares para visitar en Hyogo, Kioto, Mie, Kanagawa, Saitama, Chiba y Tochigi; desde los sitios más turísticos hasta los rincones que sólo conocen los lugareños.

 

Por otro lado, en el primer episodio de la serie Revelando la exquisitez de Kioto, el distinguido artesano Akira Murayama, único conocedor de la técnica kurimono, explica los procesos para el tallado de madera mientras camina por los lugares más reconocidos de la ciudad.

 

Algunas otras de las maravillas que muestra la serie son los templos Shoden-Ji y Shobo-Ji con vistas al monte Hiei; además personajes relevantes como Matsumi Tsuuzaki, instrumentista y coleccionista de kimonos antiguos y Sen Genshitsu Daisosho, maestro del té, caminarán en esta ciudad para explicar cada una de sus exquisiteces a lo largo de los siguientes capítulos.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa