Comunicados

El anime regresa a Canal 22 con Princess Jellyfish

En colaboración con Fundación Japón

 

A través de Zona D

 

Los sábados, a partir del 13 de julio, a las 22:00 h.

 

Los estereotipos de género y las directrices de lo que una mujer debe ser, son quebrantados en Princess Jellyfish, serie animada japonesa en la que un apartamento de sólo señoritas otakus abrirá sus puertas a un personaje travesti que se ha rebelado contra su familia. Los sábados, a partir del 13 de julio, a la 22:00 h.

 

Ciudad de México, a 11 de julio de 2019. El anime se encuentra de regreso en el horario estelar de Canal 22, en colaboración con Fundación Japón. En esta ocasión se estrenará Princess Jellyfish, serie animada realizada en 2010 por Takahiro Ōmori.

 

En Princess Jellyfish, Tsukumi, una chica de 18 años, vive en un apartamento exclusivo para mujeres y, al igual que el resto de sus compañeras con diversas aficiones, ella es fanática de las medusas. Aunque en el lugar sólo cohabitan mujeres, no son el arquetipo convencional del género, sino que son un grupo de sabelotodo obsesionadas con temas que van desde el Romance de los Tres Reinos, trenes y hasta objetos tradicionales japoneses.

 

Una noche, Tsukumi descubre que en la tienda de mascotas que frecuenta, una medusa está en peligro de ser devorada por otra especie. Tras los intentos fallidos de convencer al encargado de la tienda, Tsukumi y la medusa son salvadas por una elegante mujer que pasa por el lugar. Como pago por salvar a su ahora mascota, Tsukimi invita a su nueva amiga a pasar la noche en su casa. Sin embargo, la misteriosa chica resulta ser Kuranosuke, un travesti. Aunado a esta revelación, surge que Kuranosuke es el hijo de un influyente político.

 

Zona D, el único espacio de la televisión abierta en México destinado a la diversidad sexual.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa