Comunicados

Innovo, soluciones grandes a problemas grandes

A través de A ciencia cierta

 

Los viernes, a partir del 5 de julio, a las 18:00 h.

 

¿Cuál es el proceso para reciclar residuos plásticos?, ¿cómo se puede motivar al gran consumidor para no desechar este tipo de basura?, ¿puede el pet convertirse en un material de construcción?, ¿cómo disminuir la contaminación generada por pilas alcalinas? Estos y otros inventos para mejorar la calidad de vida de la sociedad son parte de esta serie documental. Los viernes, a partir del 5 de julio, a las 18:00 h.

 

Ciudad de México, a 4 de julio de 2019. Canal 22 presenta, a través de A ciencia cierta, el estreno de Innovo, programa argentino en el que sus protagonistas son mentes entusiastas de contribuir a la sustentabilidad y con ello, la calidad de vida de la sociedad.

 

En el primer episodio, el televidente podrá conocer la iniciativa y elaboración de proyectos como el de Luis Pittau, quien diseñó Emium, una botella de plástico cuya utilidad va más allá de ser un envase, ya que después de cumplir su primer uso pueden ser utilizadas para armar desde cubos hasta casas aislantes. Muy similar es el invento de Humberto Pérez Gómez, quien encontró en el reciclado de plásticos una opción al crear un material para fabricar ladrillos.

 

Otras iniciativas que se abordarán son: un alcoholímetro que impide seguir conduciendo a quién se encuentre bajo los efectos de alcohol; la fabricación de pectina a partir de desechos vegetales; y una máquina recicladora de lámparas de mercurio ahorradoras, entre otros artefactos.

 

En cada emisión los inventores narran cómo iniciaron sus proyectos, el desarrollo de estos y las ventajas de los productos que elaboran, además, exponen la importancia de conocerlos para romper con la desconfianza que hay sobre sus beneficios.

 

Los mejores programas especiales, a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa