Comunicados

La banda del automóvil gris a través de Las Joyas del 22

Juntos construimos la riqueza de nuestra historia
Lunes 20 de abril, 8 pm

 

Las joyas del 22 transmite el largometraje de Alejandra Islas y Alejandro Quesnel, que relata las vicisitudes por las que pasaron los realizadores de la primera película silente en México. Lunes 20 de abril, 8 pm

 

México D.F., a 17 de abril de 2015El automóvil gris, es la película que ilustra al famoso grupo de ladrones que aterrorizó a la ciudad en tiempos revolucionarios. La cinta dirigida por Enrique Rosas, fue estrenada en 1919 y se convirtió en el primer largometraje silente en México.

Canal 22, a través de su barra Las joyas del 22, presenta La banda del automóvil gris, documental queAlejandra Islas y Alejandro Quesnel realizaron para dar a conocer los detalles de la película de Rosas.

El video muestra, a través de testimonios, la importancia del largometraje en la historia del cine nacional y recuerda momentos de la época de la Revolución Mexicana.

Las joyas del 22 es un espacio integrado por programas producidos por Canal 22, que recuerdan la amplia gama de temas, formatos, actores y directores que forman parte de la barra programática de la televisora