Comunicados

Homenaje a Héctor Bonilla

Especial

 

Miércoles 19 de junio, a partir de 22:30 h.

 

Ciudad de México, a 18 de junio de 2019. Canal 22 se une a los festejos conmemorativos de la Secretaría de Cultura para reconocer la trayectoria actoral de Héctor Bonilla. En el marco del homenaje al actor, se presentará un programa especial acerca de la próxima entrega del Ariel número 61, donde será galardonado con el Ariel de Oro.

 

Con más de 50 años de carrera en cine, el teatro y la televisión, el actor nacido el 14 de marzo de 1939 en la Ciudad de México, será homenajeado con el máximo reconocimiento que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), el cual premia la excelencia artística y la contribución a la industria nacional.

 

Por ello, el miércoles 19 de junio, en punto de las 22:30 horas, se transmitirá Arieles de Oro 2019, Héctor Bonilla, programa que repasa la carrera del histrión. Al terminar, a las 23:00 horas, se presentará el filme Matinée (1977), dirigido por Jaime Humberto Hermosillo y protagonizado por Héctor Bonilla y Manuel Ojeda.

 

La cinta relata la historia de Aarón y Jorge, dos niños originarios de Aguascalientes que se han convertido en grandes amigos y cómplices. Ambos sueñan con vivir una aventura en la Ciudad de México, para ello, deciden aprovechar el viaje que hará el papá de Jorge en su camión de mudanzas.

 

Durante el camino, lo planeado se sale de control, debido a que son asaltados por una pandilla de delincuentes (liderada por Bonilla y Ojeda). Es entonces, cuando se ven envueltos en distintos problemas a los que se tendrán que enfrentar a pesar de su corta edad. No obstante, lejos de querer regresar a su casa, los protagonistas se volverán cómplices de los ladrones.

 

Las mejores transmisiones especiales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa